RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Mario Amoretti: "La salud de los peruanos no se vende"

"... no hay ingresos, no hay trabajo, carecemos de todo y sigue la amenaza del “cuco Sunat”.

amoretti-La-salud-de-los-peruanos-no-se-vende
amoretti La salud de los peruanos no se vende

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Es inaudito, lo declarado por la presidenta del Congreso y una candidata presidencial, "que la salud no se vende"; sin embargo, no dicen nada sobre la omisión en la compra de pruebas moleculares, camas UCI, plantas de oxígeno, etc.; las adquisiciones de las pruebas rápidas e instalaciones y alquileres de módulos para atender enfermos de Covid-19; la “desaparición“ de nuestras reservas, es decir, se ha lucrado con la salud y la vida de los peruanos, pero SILENCIO ABSOLUTO; sobre la instigación de candidatos a favor de concurrencia a las marchas. Se ha anunciado y reconocido, presencia de la “segunda ola” - originada por las “marchas”-, no denuncian ni investigan a los instigadores, a los que utilizaron bombardas, atacaron a la policía, causante de muertos en Ica, La Libertad, o sea, la ley para los enemigos políticamente y silencio para sus amigos.

No es justo que, por razones electorales, se recurra a este tipo de argumentos so pretexto de pretender ganar votos, sin reparar en los peruanos que han de morir hasta septiembre, que dicen van a llegar al país las vacunas; no dicen nada respecto a la ayuda económica que se debe brindar a los laboratorios peruanos que están elaborando las vacunas e inclusive el Dr. Manolo Fernández ha ofrecido obsequiar 30'000 al país. Se prefiere gastar ingentes sumas de dinero para la adquisición de bienes extranjeros, menospreciando lo peruano. Es más, no se pronuncian, respecto a la pretendida intervención del Ejecutivo por intermedio de la SUNAT al bolsillo de los peruanos, para cubrir la carencia de dinero en las arcas fiscales, no hay ingresos, no hay trabajo, carecemos de todo y sigue la amenaza del “cuco SUNAT”.

Hacemos una invocación a los chinchanos, como lo hicimos anteriormente, para la adquisición de una planta de oxígeno, que no continuó por la pretendida intervención de algunos políticos, hagamos una colecta y presionemos al Ejecutivo -PERO, NO CON UNA MARCHA DE PROTESTA EN CHINCHA Y LIMA-, para ayudar al Dr. Manolo Fernández a fin de que concluya con la elaboración de la vacuna que se encuentra en la fase final, ojalá seamos vacunados antes de que llegue la china, porque tenemos la seguridad en su solvencia como investigador y por su recomendación, estoy tomando ivermectina. Dejen a un lado, la mezquindad al trabajo de los peruanos y más aún, invitamos a esos políticos, desesperados por “votos” que gestionen ante el Ministerio de Economía, para que proporcionen la ayuda económicamente. Asimismo, para que se tramite la denuncia que los chinchanos hemos formulado ante la Fiscalía de la Nación -hace meses-, contra los que resulten responsables, por delito de homicidio simple - modalidad de dolo eventual.

Noticias relacionadas:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Respeto a la Constitución y a las leyes: No se vulneren los derechos fundamentales”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Apliquemos la ley, al igual para todos, como seguridad jurídica en el país”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Mayor presupuesto a sistema judicial”