RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Copa América y el negocio"

"Un grupo de jugadores sudamericanos en todo el mundo estarían viendo el futuro de esta situación. ¿Y si ya pagaron?".

Aguirre-Copa-America
Aguirre Copa America

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

La Confederación Sudamericana de Futbol, ligada al nombre de Conmebol, no resultó muy favorecida, con el ir y venir de la Copa América, viajando, por varios países, en busca de una sede.

Pero las discusiones, y los calificativos, como los comentarios, no se quedaron solo en donde debía jugarse. Por ejemplo, ese extraordinario arquero, como lo fue el paraguayo Jose Luis Chilavert, llamó a los futbolistas de Sudamérica a “hacerse respetar” y no ser “monigotes de la mafia instalada en la Conmebol”.

Chilavert les ha dicho a sus colegas actuales: “es hora de que los jugadores se hagan respetar y no aceptar el trato de esclavos brindado”. Marcando con énfasis la dirección brindada por Alejandro Domínguez, empresario, dirigente deportivo y político instalado hace cinco años en ese cargo.

Para el exarquero, considerado el sexto mejor arquero del siglo XX, anotador de 64 tantos, en esta oportunidad, cuando está presente la pandemia, los jugadores debieron ser consultados para tomar las medidas solo administradas por la dirigencia.

“Los jugadores que tienen familia deben revelarse -ha dicho el ex arquero- ante los corruptos dirigentes de la corrupta Conmebol que no han pensado en la vida de todos ustedes. Unidos venceremos a la corrupción que impera en el fútbol sudamericano”.

Se ha dicho que la entidad dirigencial del fútbol, de este lado del mundo, “ya habría recibido la paga correspondiente” y, por esa razón, ha insistido en la realización con pandemia y todo.

Un grupo de jugadores sudamericanos en todo el mundo estarían viendo el futuro de esta situación. ¿Y si ya pagaron?

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Pandemia 'golea' a la Copa América"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¡Por favor..!, una cama UCI"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "No bastan 14 días"