RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Mano en el corazón, cubre el frio"

"Miraron hacia Ventanilla y se han puesto en acción, con las autoridades y, desde el lunes, comenzaron a reunir ropa. Ropa para contener ese invierno ya presente".

Aguirre-corazon-frio
Aguirre corazon frio

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

No estamos locos.

Lo sabemos. Una mano en el corazón no tapa el frio, pero, muchas veces, los sentimientos nos llevan a crear una imagen para contarles algo soñado por la gente de esta casa.

Me refiero a los trabajadores y ejecutivos de EXITOSA.

Llegó el invierno. Hay zonas donde se vive con una realidad muy marcada. Le gente enferma. Lo vive. Lo experimenta.

Miraron hacia Ventanilla y se han puesto en acción, con las autoridades y, desde el lunes, comenzaron a reunir ropa. Ropa para contener ese invierno ya presente.

Antes de seguir, mire en los rincones de su casa. Siempre hay una prenda que ya no se usa. No es útil para los de casa, pero, para los vecinos de Ventanilla, téngalo por seguro, será de gran utilidad. No lo deje de lado. Vaya y compruebe. Estamos seguros que, en Ventanilla, habrá una madre, un niño, un abuelo necesitado de esa chompa, ese saco, esos pantalones.

La campaña iniciada por Ventanilla y EXITOSA les extiende la mano a esos vecinos y le extiende la mano a usted, a usted lector de estas líneas, y está presto a recibir todo lo que pueda dar. Una cosa, siempre será poco.

Preguntamos por lo que se necesita y la respuesta fue: frazadas, chompas, abrigos, casacas gruesas, chalinas, pantalones zapatillas, entre otras cosas.

Deje de leer un rato. Vaya y hable con la familia. Pregunte: ¿tenemos ropa en desuso? Como dicen los jóvenes “alguito saldrá”. Será muy útil para quienes padecen el fuerte frío ya viviendo entre nosotros.

Pongámonos la mano en el corazón. Cada latido es una llamada a colaborar. Ayudar. A mirar a quien vive más allá y lo necesita. Es nuestra campaña. De la Municipalidad de Ventanilla. Mía y suya.

PD. Lugares de acopio: Plaza de Armas de la Ciudad Satélite o Palacio Municipal.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "No solo limosna, sino justicia"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Una mano dura"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Fraude y...más fraude"