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OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "San Borja: en busca del internet perdido"

"Nos preguntamos ¿y cómo será el servicio para provincias? Hay problemas".
Aguirre-San-Borja-Exitosa
30-09-2021

"Parece que su equipo no podría tener una ubicación óptima".

¿...?

Es una de las tantas respuestas, entregadas a los clientes de San Borja, por parte del personal encargado de los reclamos a Telefónica Movistar Perú cuando se llama para denunciar una deficiencia en el servicio.

Eso están viviendo los vecinos, con esas respuestas, del distrito de San Borja. Decimos “con esas respuestas” porque fueron quienes instalaron el servicio, ratificado como aquello de “parece que su equipo no podría tener una ubicación óptima”.

Una de las tantas personas “quejante” cuenta, en su denuncia, haber iniciado su reclamo a las 8 horas y 56 minutos. Tuvo una respuesta a las 13.49: “Me mandaron -cuenta- unos cuadritos para seguir una secuencia y varias recomendaciones para que entre aquí y allá y, con ello, solucionaría el problema de mi cable. Ojo: MI PROBLEMA ERA POR EL INTERNET NO POR EL CABLE. Pero faltaba algo más. Ahí me cambiaron a quien estaba guiándome. De Lucía pasé a Jennifer a quien, lógicamente, tuve que narrar, todos mis pasos dados: nombre, teléfono, documento de identidad, etc. etc.

Una de las ultimas excusas recibidas por los vecinos de San Borja es, en la actualidad, el recargo por las clases recibidas por los niños de la casa y el trabajo que, el padre también hace desde su casa.

Problema público-personal, al parecer no está tan cerca y los alumnos y padres que laboran en el hogar están preocupados de cómo será el mañana. Por el momento, contamos una historia vivida todos los días. El cliente sufre. Nos preguntamos ¿y cómo será el servicio para provincias? Hay problemas. La solución estará cerca o muy lejos. Vamos a preguntar por teléfono.

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