RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Áncash: Casma registra cerca de 20 casos de covidengue

Sin embargo, aún no se han reportado muertes por contraer en simultáneo ambas infecciones.

Áncash-Casma-covidengue-exitosa-noticias
Áncash Casma covidengue exitosa noticias

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Al menos 20 casos de covidengue se han registrado en Casma (Áncash) en lo que va del brote de dengue que atraviesa la provincia ancashina desde diciembre del año pasado. Así lo informó el director del hospital San Ignacio de Casma, Francisco Gasco.

También te puede interesar: Gobierno prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio por la pandemia de la covid-19

El galeno afirmó que, aunque contraer COVID-19 y dengue en simultáneo puede ser peligroso para los pacientes, aún no se han reportado muertes por la combinación de ambas infecciones. "Se puede asociar esto a la protección que otorgan las vacunas", detalló.

En esa línea, Gasco informó que en Casma se han registrado cerca de 1 622 contagios de dengue, de los cuales 19 corresponden a gestantes. Acotó que los casos se han producido en los distritos de Casma, Comandante Noel y Buena Vista.

Pese a que en las últimas semanas se ha observado una disminución en el número de nuevos casos, el galeno alertó que la transmisión todavía sigue activa, por lo que aún se realizan campañas de abatización y fumigación en distintos puntos de la provincia de Casma.

También te puede interesar: COVID-19 | Se reportaron más de 3 mil casos en la última semana, señala EsSalud

El médico lamentó que, a pesar de las campañas de concientización, aún se siga notando la renuencia de parte de la población por permitir a los equipos de fumigación el ingreso a sus viviendas. Reveló que la mayoría de estas actitudes se observan en la zona del casco urbano.

Ante esta situación, las autoridades casmeñas sostuvieron una reunión para la reactivación del Comité Multisectorial de salud frente al dengue, desde donde se ejecutarán estrategias de educación para concientizar a la población sobre el almacenamiento de agua y así mitigar por completo este brote.

Otras noticias en Exitosa: