RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19: Gobierno amplía la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica hasta 31 de diciembre

La medida se prolonga ante la presencia de la nueva variante conocida como Ómicron, que ha puesto en alerta a Sudáfrica y Europa.

MTC-viajes-Sudáfrica-Exitosa
MTC viajes Sudáfrica Exitosa

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno decidió ampliar la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica, ante la presencia de la variante Ómicron y el incremento de contagios en algunas regiones. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado.

De esta manera, esta medida que regía hasta el 30 de noviembre se ampliará la disposición hasta el 31 de diciembre. Es importante precisar que desde hace varios meses el sector ha restringido el ingreso de vuelos que llegan de Sudáfrica como parte de la estrategia sanitarias para contener la propagación de la covid-19.

“En los próximos días se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre, especialmente ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” la aparición de la nueva variante ómicron por sus características epidemiológicas”, resaltó la misiva.

También puedes leer | Presidente Pedro Castillo: La corrupción sale hoy a marchar a favor de los que delinquen

Se conoció que el primer caso de la aparición de esta variante se reportó en Sudáfrica, por tal motivo, “el MTC está tomando las medidas preventivas que le competen para minimizar las probabilidades de su llegada a nuestro territorio”.

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que tras confirmarse la existencia de una nueva variante del Covid-19 conocida como Ómicron, más contagiosa que la Delta, el Gobierno de Pedro Castillo tomó la decisión de avanzar en lo que se considera la mejor defensa: la vacunación.

“Por eso tomamos la decisión de mantener el ritmo del trabajo de la estrategia Vamos a tu encuentro y de indicar las dosis de refuerzo a todas personas mayores de 18 años que tengan 5 meses de vacunados. Esto es muy importante, porque si bien esta variante afecta a las personas mayores de 60 años, también afecta a las personas jóvenes”, manifestó este sábado.

Más en Exitosa