RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Más de 700 mil dosis de la vacuna llegaron esta noche el país

El Minsa espera que en septiembre se disponga de un total de 13 003 590 dosis de vacunas fabricadas por los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

vacunas-covid-exitosa-
vacunas covid exitosa

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Con el fin de acelerar la vacunación, este lunes, un lote de 748 800 dosis de vacunas contra la COVID-19 arribó al país, lo que permitirá darle continuidad a la política de cierre de brechas que se viene desarrollando para completar la protección de más peruanos.

Las vacunas de la marca Pfizer que llegaron este lunes 6 de septiembre, serán próximamente distribuidas en el país, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsa también que haya más brigadas de vacunación para acceder a las poblaciones más vulnerables.

Puedes leer: Se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna Sputnik V, anuncia el presidente Castillo

Asimismo, los centros de salud donde se efectuarán las vacunaciones en todo el país, ampliarán su horario de atención, lo que permitirá que los ciudadanos que tienen que trabajar y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, se apliquen las dos dosis de la vacuna en lugares cerca de sus casas.

El Minsa espera que en septiembre se disponga de un total de 13 003 590 dosis de vacunas fabricadas por los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SERÁ VACUNADA ESTE MES

En entrevista para Exitosa, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el 50% de la población objetivo estará vacunada contra la covid-19 para fines de septiembre.

También puedes leer: Guido Bellido: “Decir que la 'población pide vacancia', es una expresión desmesurada”

Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que esta propuesta se trata de una promesa de campaña del actual presidente Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que dicha meta “está garantizada”.

Más en Exitosa