Coronavirus en Perú

Covid-19: Minsa advierte el riesgo de una tercera ola debido a la prevalencia de la variante Delta

Desde Trujillo, el ministro Hernando Cevallos pidió a la población no descartar la posibilidad de una tercera de la covid-19 y mantener los cuidados necesarios.
Cevallos-tercera-ola-Exitosa
21-10-2021

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que el riesgo de una tercera ola de la covid-19 sigue vigente en el país, debido a la alta prevalencia de la variantes delta y delta plus en casos detectados, por lo que pidió a la población no fiarse al descartar esta posibilidad.

Así lo anunció el ministro en un evento protocolar en Trujillo, en donde hizo la entrega de más de 240 equipos frigoríficos, cuya finalidad es mantener la cadena de frío de las vacunas para que se mantengan conservadas y haga un buen efecto al momento de aplicarse.

"Debemos estar preparados para una tercera ola, que no descartamos porque la variante delta sigue siendo la más prevalente. A nivel nacional ya tenemos 84% de prevalencia de esta variante. Hay que seguirnos cuidando", manifestó Cevallos Flores.

También puedes leer | Covid-19: Minsa informó que aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación

Asimismo, remarcó que el objetivo próximo del Gobierno es llegar a una mejor normalidad, de la que tuvimos antes de la pandemia, con mejores recursos sanitarios para atender a toda la población, principalmente a la más vulnerable. Cevallos también hizo un llamado a la población para mantener los cuidados necesarios.

El último miércoles, durante conferencia de prensa, el ministro de Salud dio a conocer que la variante delta es la predominante en el país con un 84% de permanencia. No obstante, aclaró que no se evidencia un nivel de mortalidad por casos de covid-19.

"Mantenemos un nivel de control importante. No se ha incrementado de manera sustancial la mortalidad por covid-19 en todo el territorio nacional. Es probable que la primera y segunda ola hayan generado inmunidad en un sector de la población, así como la vacunación", precisó.

Más en Exitosa