RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19: Miraflores no exigirá carné de vacunación para el ingreso a sus playas

La comuna explicó que no se exigirá el certificado de vacunación “porque la geografía es distinta (respecto a playas de otros distritos)".

Miraflores-playas-Exitosa
Miraflores playas Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Miraflores descartó la obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación completa contra la covid-19 en sus playas, no obstante, se dispuso una serie de restricciones que los bañistas deberán cumplir, como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en fiestas de fin de año.

En Miraflores estamos pidiendo que las personas tengan distanciamiento físico y mascarilla; además que no se consuman bebidas alcohólicas ni alimentos”, declaró Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, a Canal N.

La razón por la que no se exigirá el certificado de vacunación es “porque la geografía es distinta (respecto a playas de otros distritos), por eso cada gobierno local implementa sus estrategias”, según señaló Llanos. Asimismo, precisó que se ha implementado una brigada especializada para el control de las ocho playas que existen en el distrito.

También puedes leer | Premier Vásquez: “Pedro Castillo ha dicho que probablemente se necesite ajustes en el Gabinete”

A menos de una semana de haber anunciado el primer caso, este jueves, a víspera de la Nochebuena, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los contagios por la variante Ómicron en el Perú se han elevado a 47. En esa línea, el funcionario señaló que todos los casos se han presentado -por ahora- en Lima.

“Los distritos donde se ha hecho presente la variante ómicron del COVID-19 es en Santiago de Surco, donde hay 11 pacientes, San Isidro, Surquillo, San Borja, Miraflores, La Molina, donde hay cuatro casos, San Martín de Porres, Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, La Perla, Lurín, Magdalena del Mar, San Luis, Santa Anita y Villa María del Triunfo”, precisó en entrevista dada a Latina.

Más en Exitosa