RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19: Perú volvió a registrar más de 100 fallecidos por día luego de 6 meses

El lunes 17 de enero del 2022, el Perú registró un total de 104 muertes debido a la COVID-19.

fallecidos-covid-peru-Exitosa
fallecidos covid peru Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Según datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú registró el 17 de enero más de 100 fallecidos debido a la COVID-19. Esta cifra, que se da en medio de la tercera ola del coronavirus en el país, no se daba desde hace seis meses.

MIRA: Cerrón a Vásquez: No puede contentarse con que Repsol entregue canastas a los damnificados

Aquel lunes 17 de enero del 2022 el Perú registró un total de 104 muertes debido a la COVID-19.

Asimismo, los datos oficiales del Minsa afirman que la mayoría de estos decesos se dieron en Lima Metropolitana; mientras que del total de fallecidos, 66 eran hombres y 38 mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el ingeniero electrónico y estadista de la pandemia, Juan Carbajal, aseguró que las "muertes con tres cifras" no se daba desde julio del 2021. Además, precisó que "el promedio diario real ya bordea las 80 defunciones".

Además, el promedio diario de fallecimientos por COVID-19 a nivel nacional se elevó de 40 a 70 en menos de dos semanas. En ese sentido, Juan Carbajal aseguró que en Perú está sucediendo un fenómeno similar que en Reino Unido, Sudáfrica, España y Argentina.

Esto, debido a que el incremento de contagios lleva a una mayor demanda de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que muchas personas están perdiendo la vida.

MIRA: Minam organizará a voluntarios para que intervengan con seguridad en zona de derrame de petróleo

MÁS EN EXITOSA