RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo

Perdió a sus amigos y familiares durante la pandemia, y hoy acude por la dosis de refuerzo para conmemorarlos a aquellos que se fueron.

COVID-19-familiares-refuerzo-mujer-Exitosa-noticias-min
COVID 19 familiares refuerzo mujer Exitosa noticias min

24/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Se han prendido las alarmas en el país tras la detección de la variante ómicron del COVID-19. Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa), presidido por Hernando Cevallos, redujo de 5 a 3 meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo. A solo horas de Navidad, un equipo de Exitosa recorrió distintos vacunatorios de la capital para supervisar el proceso de inmunización.

También te puede interesar: La OMS da luz verde a primera vacuna contra la COVID-19 elaborada en Latinoamérica

En medio de la fila en los exteriores del centro de vacunación instalado en Campo de Marte, en Jesús María, encontramos a Teodolinda Arias, una mujer de aproximadamente 60 años que acudió a este punto de la capital para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Detalla que en lo que va de la pandemia ha perdido amigos y familiares a causa de esta enfermedad, por eso tomó la decisión de vacunarse desde que le asignaron la fecha de su primera dosis. No lo pensó dos veces y hoy va por la dosis de refuerzo, sobre todo, como un acto simbólico para conmemorar a aquellos que nos dejaron.

“Se murió mi papito y (algunos) amigos, mis hermanos se salvaron gracias a Dios. [¿Usted está aquí en memoria a ellos, quienes tal vez no pudieron recibir la vacuna?] Sí, ya voy por la tercera dosis. Tenemos que seguir cuidándonos, pero hay personas que no entienden. No sé qué pensarán”, detalló.

También te puede interesar: COVID-19: Gobierno oficializa nuevos aforos para enero ante el aumento de casos ómicron

Arias también nos contó que muchos de sus contactos han optado por no vacunarse debido a la abundante desinformación que circula internet. Según ella, les aconseja sobre los beneficios de la vacuna para evitar hospitalizaciones y muertes por COVID-19, pero aun así no le hacen caso.

“Bueno yo les aconsejo, les hablo, pero no entienden. Hay que ver hasta dónde llegan esas personas que no entienden”, indicó.

Ascienden casos de ómicron

Los casos de ómicron han ascendido a 47 en los últimos días, según ha informado el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Todos ellos se han registrado en diversos distritos de Lima Metropolitana.

El titular del Minsa remarcó que, según la experiencia internacional, está demostrado que las personas que reciben la dosis de refuerzo tienen “hasta un 75%” de protección frente a las nuevas variantes del virus.

“Está demostrado que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente esta tercera dosis”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: