RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Minsa: Efectividad de vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años supera el 90 %

“Tanto la eficacia como la seguridad de la vacuna están garantizados para todos los peruanos”, subrayó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Minsa-vacunación-covid-19-niños-Exitosa
Minsa vacunación covid 19 niños Exitosa

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la efectividad de la vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años en más del 90%, protección comparable con la que reciben los adolescentes de 12 a 25 años inmunizados contra la misma infección.

"Respeto a la eficacia, lo que podemos decir es que la respuesta inmunitaria de los niños en este grupo de edades, de 5 a 11, ha sido comparable con la obtenida por personas de 12 a 25 años, encontrándose un 90. 7% de efectividad en la prevención de covid-19", manifestó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, en entrevista con Andina.

En esa línea, la experta detalló que la vacuna para niños basada en ensayos clínicos de la Agencia Federal de Medicamentos (FDA), tiene el mismo principio activo que la que reciben actualmente los otros grupos objetivos de inmunización, con la única diferencia que tiene una presentación pediátrica.

También puedes leer | Guido Bellido: “Comprarán un kit de inscripción para dividir Perú Libre pero no podrán”

Según explicó, este grupo infante recibirá dos dosis de la vacuna anticovid y posteriormente, luego de cinco meses, se les aplicaría la tercera dosis o dosis de refuerzo para su mayor protección ante el virus.

Jiménez invocó a los padres de familia a acudir a los centros de vacunación con sus hijos para recibir la vacunación en cuanto se publique el cronograma de inmunización. “Tanto la eficacia como la seguridad de la vacuna están garantizados para todos los peruanos”, subrayó.

Como se recuerda, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), autorizó el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la covid-19 para el grupo etario de 5 a 11 años que tendrá una diferente presentación, pero el mismo principio activo.

Más en Exitosa