RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Surquillo: instalan planta de oxígeno que ofrecerá recarga gratuita y reparto de balones a domicilio

Alcalde Giancarlo Casassa explicó que las recargas serán gratuitas para los vecinos de Surquillo, y que para los habitantes de otros distritos el costo será de S/ 260.

surquillo-planta-oxigeno
surquillo planta oxigeno

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la alta demanda de oxígeno, elemento vital para el tratamiento de pacientes con COVID-19, la Municipalidad de Surquillo instaló hoy una nueva planta de oxígeno medicinal gratuito en un local ubicado entre los cruces de las avenidas Angamos y Tomás Marsano.

También te puede interesar: Arequipa | Universidad pone a disposición planta de oxígeno para ayudar a pacientes covid-19

Las recargas de balones serán totalmente gratuitas para los vecinos de Surquillo. Mientras que para los habitantes de otros distritos de la capital el costo será de S/ 260 soles, según lo anunciado por el alcalde distrital Giancarlo Cassasa.

“Surquillo Respira inició como un sueño, hoy es una realidad. Esta planta es gracias al trabajo de la municipalidad, de las empresas privadas del distrito y de una alianza estratégica con DafiSalud”, destacó el burgomaestre.

Ante el reporte de presuntas mafias de revendedores de oxígeno, la autoridad distrital dijo que, para evitar tal modalidad, se ha planteado que el elemento medicinal sea repartido a domicilio para corroborar que el balón recargado sea para un paciente covid.

Destacó además que este mecanismo permitirá que no se formen las largas filas que se registran en otros puntos de la capital donde se han instalado otras plantas de oxígeno medicinal.

También te puede interesar: Arequipa: Sutep propone colecta para adquirir planta de oxígeno para docentes

“Hemos creado un sistema de call-center. Vamos a llegar a la casa de la persona que necesite el balón y un médico lo evaluará, esto será gratis para los vecinos de Surquillo tras la evaluación de la asistenta social (...) Tenemos que servir al resto de vecinos de Lima, nosotros se lo vamos a prestar (si es que no cuentan con uno) con un costo social que no excederá los 260 soles", dijo Cassasa.

Al ser consultado sobre las personas de escasos recursos que no puedan pagar el referido monto, el alcalde indicó que el costo social será asumido por la Municipalidad del Distrito.

“Con el oxígeno no podemos jugar, esto no es para especular porque la gente está muriendo por la falta de oxígeno”, remarcó.

Los interesados se pueden comunicar a la central: 01 717 - 6060 y el número de WhatsApp: 902 585 562, canal que comenzará a operar desde el lunes.

Otras noticias en Exitosa: