RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Víctor Zamora saludó exigencia de tercera dosis para ingresar a espacios cerrados

En diálogo con Exitosa, el exministro de Salud aseguró que la población necesita inmunizarse con la dosis de refuerzo para evitar el avance de la variante ómicron.

victor-zamora-Exitosa
victor zamora Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió a la exigencia de la tercera dosis para las personas mayores de 50 años que quieran ingresar a espacios cerrados. Como se recuerda, la medida fue anunciada este miércoles por el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

MIRA: Congreso reafirmó medidas de bioseguridad para evitar brote de contagios por la COVID-19

En conversación con el programa Exitosa te escucha, el médico saludó la disposición ya que consideró que las personas vacunadas con la dosis de refuerzo desarrollan más anticuerpos en un eventual contagio con la variante ómicron.

"Las dos dosis que protegían contra las primeras variantes de este virus han demostrado su límite y necesitamos una tercera dosis, e incluso hay países que están inyectando su cuarta dosis [...] Por ello saludo que el Gobierno enfatice mucho más en la vacunación con la tercera dosis de las personas mayores de 50 años", declaró.

Por otro lado, exhortó al Ministerio de Salud que amplíe las posibilidades para que las personas que no han recibido su tercera dosis se vacunen. En esa línea, pidió ampliar los horarios y locales de vacunación, además de cambiar el horario del toque de queda.

Finalmente, Víctor Zamora apoyó la reducción de la cuarentena de los infectados por COVID-19. Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el tiempo de aislamiento de una persona positiva de coronavirus era de 14 días. A partir de mañana serán 10.

"Apoyo esa medida por dos razones: la persona se vuelve menos contagiosa a medida que pasan los días. Algunos países cortaron (el aislamiento) a cinco días y otros a siete [...] La segunda razón es porque mucha gente está dando positivo y no va a trabajar, por lo que se interrumpe algunos servicios esenciales", finalizó.

MIRA: Martín Vizcarra envió una carta notarial al Minsa para solicitar la aplicación de la segunda y tercera dosis

MÁS EN EXITOSA