RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

'Agua', de José María Arguedas, llega al teatro como musical

Obra inspirada en popular cuento llega a partir del 8 de mayo.

Agua-José-María-Arguedas-musical-teatro-Exitosa
Agua José María Arguedas musical teatro Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

'Agua, el musical', es una obra de teatro que nos conecta con la cosmovisio?n andina, al llevarnos pasajes del libro homo?nimo de Jose? Mari?a Arguedas, de una forma especialmente conmovedora. Su puesta en escena nos transmite si?mbolos importantes desde los primeros momentos, invita?ndonos a estar atentos a una historia que se va mostrando firme, escena tras escena.

La pieza teatral nos presenta a Ernestina, una joven profesora de la provincia de Utek, la cual confrontara? a su pasado cuando reciba una visita inesperada: su mejor amiga 'Panchita' conducira? una lucha en contra del hacendado 'Don Braulio' quien, injustamente, le niega el ac- ceso al agua del pueblo. ¿Que? es lo que paso? en San Juan?

A partir de la mezcla de dos convenciones arti?sticas, provenientes del mundo andino y del mundo de Broadway, la obra tiene como objetivo romper los sesgos que man- tienen divididos a los peruanos y se unan como sociedad. Mediante cantos y bailes en folklore peruano cuenta una historia que retrata las tradiciones y problemas que viven los pueblos del interior del pai?s.

Destacado elenco

El elenco esta? compuesto por Paco Varela, Viviana Pereyra, Alejandra Egoavil, Diego Urcia, Carlo Mario Pacheco, Jesu?s Delgado, Alexander Ugalde, Renzo Torres, Daniela Bedoya, Cynthia Bravo, Paloma Liendo, Betzabe? Morales, Lucero Lazo, Joel Rami?rez; y la direccio?n y coreografi?a corre por cuenta de Karlo Luyo, la letra y mu?sica de Luis A?lvaro Fe?lix, y la dramaturgia de Carlos Orbegozo.

"Agua, El musical es una obra ne- cesaria y atemporal que sucede en cualquier pueblo de nuestro Peru? profundo. Es colorida como las fiestas y danzas de nuestro Peru?, sensible y emocional como nuestra mu?sica folclo?rica, cruda y real como la historia de nuestros pueblos", expresa Karlo Luyo.

“Agua, El musical” va los di?as domingos 8, 15, 22 a las 7 de la noche y sábado 21 a las 8 de la noche en el Teatro Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional (Avenida De la Poesi?a 160, San Borja). Las entradas esta?n a la venta en Joinnus: Zona Agua-40 soles, Zona Los Maktillo-35 soles, y Zona Lo tinkis-30 soles.