RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cannes

Es el primer artista mexicano en ocupar ese cargo en el famoso festival de cine.

cannes
cannes

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El ganador del Óscar por Bridman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará entre el 14 y 25 de mayo.

"Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y emocionado al regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado", manifestó Iñárritu en un comunicado en el que asegura que "el cine recorre las venas del planeta" y el Festival de Cannes "ha sido su corazón".

"Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción", concluye el cineasta mexicano.

Iñárritu tiene una larga trayectoria en Cannes, comenzando con su primer largometraje, Amores Perros, en el año 2000, y concurrió al certamen por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual Carne y Arena que presentó en la selección oficial. En 2006 se llevó el premio al mejor director con Babel.

Mira también: Anuncian nueva película sobre “Queen”