Creadores de Games of Thrones explicaron error de la última temporada
La última temporada de Game of Thrones fue considerada por muchos decepcionante, excepto por unos momentos de brillantez -es decir, ese glorioso episodio de "Un Caballero de los Siete Reinos"-, pero nada resumía mejor un final se serie tan cuestionado como una taza de café. Sí, una taza de café para llevar colocada -dejada- frente a Daenerys sin que nadie se diera cuenta. Aunque HBO la borró rápidamente de la escena, el daño ya estaba hecho.
Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, prefirieron mantener un perfil bastante bajo después de la temporada pasada, excepto por el ocasional y masivo acuerdo con Netflix, aparentemente ciñéndose a su plan de estar "muy borrachos y muy lejos de Internet", luego de que se emitiera el final. Pero ahora, el dúo ha dejado la clandestinidad para una nueva entrevista con el canal Star Channel de Japón para hablar de la octava temporada y explicar cómo la taza de café llegó a la escena.
Aparentemente, ambos estaban bastante mortificados por el error, pero ahora se lo toman con humor, acaso más del que debieran hacerlo:
Solo Dios hace las cosas perfectamente
"Los artesanos que realizan las alfombras persas tienen por tradición cometer un pequeño error al hacer las alfombras, porque solo Dios puede hacer algo perfecto", explicó Benioff. "Por eso puse la taza de café allí", continuó Weiss con ironía.
"Fue una declaración consciente y concertada de imperfección", agregó. Claro que los productores enseguida se pusieron algo más serios al decir que "nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vimos esa taza de café. Al principio no podía creerlo y fue vergonzoso", reconocieron, y después le quitaron gravedad al asunto. "Y luego de repente fue divertido. Es solo un error y ahora se ha convertido en algo divertido para nosotros", contaron.