RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

El Gran Teatro Nacional, diez años de amplia labor cultural

Por aniversario, dan a conocer variada e interesante programación para este año.

Gran-teatro-Exitosa
Gran teatro Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El Gran Teatro Nacional (GTN) cumple 10 años de labor cultural ofreciendo de manera sostenida producciones de alta calidad, como conciertos de distintos géneros musicales, obras teatrales, montajes de danza clásica y contemporánea, festivales de canto, óperas y espectáculos de folclore.

Por su décimo aniversario, el GTN presenta su Programación Artística 2022 con estrellas internacionales de primer orden, temporadas especiales de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, festivales de jazz, canto y danza; nuevo ciclo de Café Concierto, óperas, producciones teatrales, el Afuera Fest y una oferta permanente de actividades y programas de televisión para disfrutar las artes escénicas desde todas las regiones del Perú.

También puedes leer: Casa de la Literatura Peruana reabre sus puertas después de un mes

La lista de figuras musicales está compuesta por Nito Mestre (26 de mayo), Alberto Plaza (4 de junio), Soledad Pastorutti (30 y 31 de agosto), Kevin Johansen (4 de setiembre) y el cantautor español Joan Manuel Serrat (15 y 16 de noviembre) en su despedida de los escenarios.

Para imponer el estilo y sabor peruano estarán Lucho Quequezana, Jean Pierre Magnet, Zen, Pintura Roja, Pelo D'Ambrosio, Manuelcha Prado, Chi- mango Lares, Amaranta y Urbande, Chano Díaz Límaco y Amanda Portales.

Talentosos coreógrafos y compañías emblemáticas de danza urbana, contemporánea, tradicional y folclórica integran también la Programación Artística 2022, con el bailaor español Eduardo Guerrero (28 y 29 de marzo), D1 de Vania Masías (20 y 21 de agosto), Ballet Folclórico Nacional (marzo, julio y noviembre) y Ballet Nacional del Perú (junio, septiembre y diciembre).

También puedes leer: Valencia y Madrid son las ciudades más saludables del mundo

Afuera Fest

Uno de los eventos con mayor expectativa es el Afuera Fest, con conciertos gratuitos en la terraza del GTN entre febrero y marzo, esta vez con la destacada salsera Kate Candela, la banda de rock Difonía, el grupo de cumbia psicodélica La Cachimba, la revelación del folklore 8 Reyes, la figura del pop Gala Brie, el colectivo de reggae fusión Temple Sour y la cantautora Anaís Quispe, reconocida en el ambiente del hip hop como “La Torita”.

El sintonizado espacio “Teatro en grande” seguirá difundiendo contenidos creados por el GTN en alianza con el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).