RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Fiesta del libro donde se acarician hojas impresas

La FIL 2022 vuelve a la presencialidad y con invitados internacionales.

fiesta-del-libro-hojas-impresas-willy-del-pozo-Exitosa
fiesta del libro hojas impresas willy del pozo Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

“La fiesta de los libros vuelve a acariciarnos con sus hojas impresas. Serán 17 días de ardiente entusiasmo y emoción donde se podrá contactar directamente con los autores de nuestra predilección, caminar por los pasillos en busca del ansiado libro y reencontrarnos con los amigos”, fueron las palabras de Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

También te puede interesar: El inexplicable final de la sociedad moche

Fue la noche con que inauguró la Feria Internacional del Libro de Lima 2022 que volvió a la presencialidad y se realiza en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María. Del Pozo destacó que durante el desarrollo de la feria, el público podrá encontrar textos de diversa índole, actividades recreativas, presentación de poemarios, cuentos, ensayos, novelas, así como conversatorios, noches musicales y momentos para recordar con nostalgia a quienes ya partieron.

Resaltó que la presencia de Portugal -tierra de notables creadores como Fernando Pessoa y José Saramago- reforzará aún más los lazos de hermandad y el intercambio cultural con el Perú. La delegación de autores de este país europeo está conformada por Adhelia Carvalho, Afonzo Cruz y Filomena Amaral, André Letria, Carla Maia Almeida y Fernando Évora.

Latinoamérica y España tendrán mayor presencia en la programación cultural. Desde Bolivia llega Edmundo Paz-Soldán, uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de la década de 1990, que estará en la FIL Lima para explorar La influencia del realismo urbano en la literatura y el cuento Latinoamericano.

Otra de las exponentes es Liliana Colanzi, escritora boliviana elegida entre los 39 escritores latinoamericanos menores de 40 años más destacados por el Hay Festival Cartagena, que cumplirá actividades relacionadas al también al cuento latinoamericano. Entre los representantes de España, destaca David Roas, escritor y crítico literario español, especializado en literatura fantástica, quien compartirá mesas de diálogo sobre crítica literaria y novela negra.

Lo más visto en Exitosa