RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

'Los Picapiedras' regresan a la pantalla chica

La familia moderna de la Edad de Piedra está por modernizarse aún más. Ya está en marcha proyecto que los devolverá a la TV.

Los-Picapiedras
Los Picapiedras

12/07/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Llegó la hora de volver a Piedradura. Variety ha confirmado que Warner Bros. TV y Elizabeth Banks' Brownstone Productions están trabajando juntos en un reinicio adulto de la clásica caricatura de horario estelar Los Picapiedras.

La amada serie se extendió originalmente durante seis temporadas en ABC entre 1960 y 1966. Descrito como "una familia moderna de la Edad de Piedra", el espectáculo sitúa la dinámica familiar nuclear de los años 50 y 60 en la época prehistórica de los cavernícolas.

La familia protagonista estaba conformada por el papá Pedro, la madre Vilma, la hija Pebbles y la mascota de la familia Dino. La familia Marmol, compuesta por Pablo, Betty y el hijo Bam Bam, eran vecinos y mejores amigos de los Picapiedras.

Películas

Décadas después del rodaje original, The Flintstones fue adaptado para una película de acción de 1994 protagonizada por John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O'Donnell, entre otros. Una precuela con un reparto diferente le siguió en el año 2000.

Seth McFarlane estaba trabajando en un posible reinicio de televisión de The Flintstones en 2012 (presumiblemente uno con un tono similar a sus programas como Family Guy), pero ese proyecto nunca se materializó. Más recientemente, DC Comics ha reiniciado The Flintstones como una serie cómica escrita por Mark Russell e ilustrada por el artista Steve Pugh.

Así como la serie original transplantó la dinámica social estadounidense de mediados de siglo a personajes prehistóricos, el nuevo cómic ha presentado alegorías sobre políticos populistas y la sexualidad queer, entre otros temas contemporáneos relevantes.

Es demasiado pronto para decir en este momento si la nueva encarnación de Los Picapiedras se inspirará en el cómic de Russell y Pugh, pero está siendo desarrollada como una serie de comedia para adultos en horario de máxima audiencia.