RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Nacimiento que maravilló al Papa Francisco ahora en Parque de la Exposición

Pesebre huancavelicano de Chopcca podrá ser apreciado hasta el 20 de marzo.

nacimiento-Papa-Francisco-Parque-de-la-Exposicio?n-Exitosa
nacimiento Papa Francisco Parque de la Exposicio?n Exitosa

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Una de las exposiciones más importantes que mueve la fe católica es la exposición del mejor pesebre que la época navideña es exhibido en Ciudad del Vaticano y que cuenta con la presencia del Papa Francisco. El Santo Padre elogió el trabajo que mostraron artesanos huancavelicanos de Chopcca elegidos para armar ese nacimiento.

Luego de su exposición en el Vaticano en diciembre del año pasado, el Nacimiento Chopcca Huancavelicano regresa al Perú para poder ser apreciado en el Parque de la Exposición de Lima desde hoy al 20 de marzo de 2022.

El pesebre peruano busca conmemorar los doscientos años de la independencia de nuestro país, reproduciendo la vida de los pueblos andinos y cómo estos simbolizan el llamado universal a la salvación, cuando se encarnó el hijo de Dios para salvar a todo hombre y mujer de la tierra, en cualquier idioma, pueblo, cultura y nación a la que pertenecen.

El Nacimiento Chopcca fue presentado el 10 de diciembre de 2021 en la Plaza de San Pedro, donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración del pesebre y del árbol de Navidad. Antes de la ceremonia, el papa Francisco elogió el nacimiento peruano que fue instalado en la plaza de San Pedro.

Esta obra de arte procede de la comunidad de Chopcca, de la región de Huancavelica. Según apuntó el pontífice al recibir a las delegaciones que han donado el nacimiento y el árbol para esta Navidad: “representa a los pueblos de los Andes”.

La realización de la Navidad Andina nació de la colaboración entre la Conferencia Episcopal de Perú, la Diócesis de Huancavelica, el Gobierno Regional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú ante la Santa Sede.

La cita para disfrutar del arte de Huancavelica en su máxima expresión será desde hoy hasta al domingo 20 de marzo de 2022 en el Parque de la Exposición. El horario es de 11 a.m. a 9 p.m. y la entrada es gratuita.