RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Nueva aplicación para móviles enseña a los niños a combatir la violencia

Además, esta nueva app promueve el autocuidado en los menores, a conocer sus derechos y ponerlos en práctica.

Nueva-aplicación-para-móviles-enseña-a-los-niños-a-combatir-la-violencia
Nueva aplicación para móviles enseña a los niños a combatir la violencia

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Los niveles de violencia contra la niñez y la adolescencia en nuestro país siguen siendo preocupantes en el contexto de la emergencia sanitaria, ya que son víctimas de violencia en sus hogares o comunidades y, además, son testigos de la violencia de género que se ejerce contra sus madres o hermanas en el ámbito familiar.

Ante esta situación, y al conmemorarse hoy los 31 años de la Convención de los Derechos del Niño, World Vision Perú lanzó el aplicativo (app) “Protección: Juego y APPrendo”, que mediante juegos enseña a niñas, niños y adolescentes a conocer sus derechos y ponerlos en práctica, identificando las situaciones de violencia de las que pueden ser víctimas y conocer las instituciones que les pueden brindar ayuda.

También te puede interesar: Estudio revela que Caracas es una de las 4 ciudades más pobres del planeta

La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, informó que este aplicativo busca desarrollar capacidades sobre autocuidado, deberes y derechos, en las niñas, niños y adolescentes, proporcionándoles información clave mediante estrategias lúdicas y participativas.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en teléfonos móviles (compatible con versiones Android 4.5 en adelante), desde Google Play, y su versión web a través de cualquier buscador con el nombre “Protection: Juego y APPrendo”.

“Una vez descargada la app, la niña, el niño y adolescentes debe registrarse, crear un avatar e informar si su mamá o papá tienen conocimiento de que la está utilizando. Cabe destacar que este aplicativo cuenta con una pestaña para que puedan acceder al número de la línea se gura de World Vision Perú y pueda reportar alguna situación de violencia”, resaltó Sandra Contreras.

También te puede interesar: Egipto: Descubrimiento del año son cien momias en buen estado

Esta app está diseñada para niños de 8 a 11 años y para adolescentes de 12 a 17. La versión para niñas y niños contiene dos fases (básico y experto) en las que a través de audios se les enseñará sobre sus derechos, buen trato, instituciones de apoyo ante posibles situaciones de violencia y cómo identificar a una persona de confianza.