RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Rendirán homenaje al trabajo de José María Arguedas

Evento se realizará en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

arguedas
arguedas

21/02/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con novelas y cuentos que reivindicaron la belleza y complejidad del mundo andino, José María Arguedas dejó un gran legado de obras esenciales que lo convirtieron en uno de los principales representantes de la literatura peruana. En conmemoración a los 50 años de su fallecimiento, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) rinde homenaje a su trabajo literario y pensamiento en el contexto actual. La cita es hoy a las 18 horas en el Hall principal de la GBPL (Cuadra 4 de la Avenida Abancay, Cercado de Lima).

El reconocimiento iniciará con el conversatorio 'Kachachkaniraqmi', en donde participarán destacados ponentes como Gloria Cáceres Vargas, escritora ayacuchana, Hugo Carrillo Cavero, cantautor quechua, y José Carbajal Arguedas, sobrino del célebre novelista. 'Yawar fiesta', 'Agua', 'El Sexto' y 'Todas las sangres' son solo algunos de los títulos que serán analizados.

La celebración incluirá los cantos y melodías de su predilección. La interpretación estará a cargo de Oswaldo Castillo (Junín), Robert Montoro (Áncash), Hans Romaní (Ayacucho), Esperanza Maraví, Diego Varillas y Carlos Salvatierra (Lima), quienes a través de hermosos versos quechuas reflejarán las raíces de la música andina.