RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima 118 años: La recuperación de Cotabambas, cuna del club blanquiazul

Miembros del Comandos Sur y vecinos de la zona hicieron este hermoso mural en homenaje a Alianza Lima.

cotabambas
cotabambas

15/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Los miembros del Comando Sur y vecinos del jirón Cotabambas trabajaron en la recuperación de este barrio en el Cercado de Lima, lugar que vio nacer a la institución blanquiazul que hoy celebra sus 118 años de fundación.

La página de Facebook, “Todas las sangres”, publicó imágenes del trabajo que realizaron los miembros del Comando Sur con la ayuda de los vecinos del barrio de Cotabambas para el pintado del mural que identifica a Alianza Lima y su fundación.

PUEDES LEER: Alianza Lima celebra 118 años de gloria

“Feliz 118 años Club Alianza Lima, en esta ocasión nos tocó recuperar el barrio de Cotabambas, el barrio que vio nacer a nuestra amada Institución, la acogida por los vecinos fue espectacular, desde la señora que se acercó a prestarnos la escalera, hasta el vecino que nos trajo los biscochos y la gaseosa, sin dejar de mencionar a la familia Reyes que nos siguió motivando con sus historias”, publica 'Todas las sangres'.

Asimismo, los hinchas blanquiazules describieron que ellos fueron la herramienta y los vecinos el motor de este gran trabajo para Alianza Lima. “Como siempre nuestra misión es y será difundir el aliancismo por todos los rincones del Perú y el mundo”, señalada la mencionada página de hinchas blanquiazules.

LA FUNDACIÓN

Alianza Lima es conocido como el equipo de La Victoria, pero se fundó en el jirón Cotabambas en el Cercado de Lima, en la vía que une el Parque Universitario con la Alameda Grau. Cuenta la historia que se juntaban a jugar en un potrero al costado de un corral de caballos, el cual pertenecía al expresidente Augusto B. Leguía.