RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿Alianza Lima ampliará Matute? Esto reveló el administrador 'blanquiazul'

En una reciente entrevista, el administrador de Alianza Lima, José Sabogal, reveló si en los planes del 2024 se encuentra una posible ampliación del Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute.

¿Alianza Lima ampliará Matute?
¿Alianza Lima ampliará Matute? (Difusión)

10/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/12/2023

El administrador de Alianza Lima, José Sabogal, se pronunció sobre la posible ampliación del Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. ¿Qué dijo?

En entrevista para El Comercio, el dirigente 'blanquiazul' indicó que mejorarán la infraestructura del recinto deportivo ubicado en el distrito de La Victoria, especialmente, las tribunas, el campo de juego y la explanada, la cual sería convertida para albergar conciertos

"Estamos trabajando en hacer una remodelación que tiene varias facetas. Pero más que en ampliaciones, nos vamos a concentrar en una mejora robusta a la infraestructura de nuestra casa. Mejoraremos la calidad de las tribunas y la cancha. También tenemos una oportunidad enorme de mejorar la explanada y convertirla en un espacio en el que también se puedan realizar conciertos. Y más", declaró.

Por otra parte, Sabogal apuntó que la 'Noche Blanquiazul' tiene fecha confirmada, sin embargo, aseguró que el club prepara un trabajo de contingencia tras la suspensión del Alejandro Villanueva por cortar la luz perder la final ante Universitario de Deportes ('U').

"La Noche Blanquiazul se dará en la fecha que nosotros queremos que se dé, y será todo un éxito como siempre. Pero a la par, estamos trabajando en un plan de contingencia", añadió.

Aceptó haber ordenado el apagón

Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre, el administrador de Alianza Lima rompió su silencio sobre el apagón en 'Matute' y reconoció haber tomado la decisión de cortar la luz en Matute.

Las palabras del dirigente 'blanquiazul' tuvieron lugar en entrevista para Liga 1 Radio, donde se refirió al incidente que dio la vuelta al mundo desde el último 08 de noviembre. Precisamente al respecto, el directivo 'íntimo' aseguró que es consciente dicha decisión y garantizó que lo hizo pensando en la seguridad de los presentes.

"Fue una decisión compleja. Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos, me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas, para que no hayan heridos y menos muertos. Eso se cumplió", sostuvo.

En esa misma línea, el directivo 'íntimo' negó tajantemente que su intención haya ido en contra del juego limpio de forma premeditada ya que descartó haber tomado una decisión que atente contra la vergüenza deportiva.

"Descarto rotundamente cualquier acto premeditado que vaya contra el juego limpio y contra la vergüenza deportiva. El objetivo fue preservar la seguridad de las personas, tanto dentro del estadio, como fuera del estadio: los hinchas que asistieron, los planteles de los dos equipos, las autoridades, los policías y todos los que estaban afuera", aseveró.

De esta manera, el administrador de Alianza Lima descartó que la ampliación de Matute esté en los planes del club 'blanquiazul' en el 2024, sin embargo, señaló que se mejorará la infraestructura del recinto deportivo.