RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima derrotó por 1-0 a Ayacucho FC y volvió a la punta del Torneo Clausura

Hernán Barcos, quien anotó el único tanto del encuentro, acabó jugando como arquero ante expulsión de Ángelo Campos.

alianza-lima-ayacucho-fc-torneo-clausura-exitosa
alianza lima ayacucho fc torneo clausura exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima esta? a un paso de ganar el Torneo Clausura y con ello disputara? la final de la Liga 1. El triunfo ante Ayacucho FC por 1-0 devuelve al equipo i?ntimo al primer lugar de esta segunda etapa del campeonato.

Herna?n Barcos fue el he?roe en el estadio Ciudad de Cumana?, el 'Pirata' anoto? el u?nico gol del partido, adema?s en los minutos finales, se lucio? en el arco al reemplazar a A?ngelo Campos, quien fue expulsado.

El cuadro ayacuchano comenzo? dominando las acciones del partido, pero no supo transformar su dominio en ocasiones de gol para abrir el marcador y aprovechar sus mejores momentos. A diferencia de los 'Zorrros', los i?ntimos convirtieron la primera que tuvieron.

También te puede interesar: Real Madrid cayó por 3-2 ante RB Leipzig por el grupo F de la Champions League

En una jugada pole?mica, Hernán Barcos cabeceo? luego de un co?rner y, tras una confusio?n en la li?nea del arco, el a?rbitro cobro? gol para los blanquiazules. Con la ventaja, Alianza retrocedio? un poco y le cedio? el balo?n a la escuadra local, que tuvieron varias oportunidades de empatar, pero la falta de precisio?n y la figura de Campos fueron los mayores enemigos.

En los u?ltimos minutos fue todo de Ayacucho FC. Incluso, a los 93', Campos se fue expulsado por doble amarilla por hacer tiempo y reclamar. Barcos se puso los guantes y se quedo? con el u?ltimo balo?n del partido.

Con este triunfo, asi?, Alianza Lima es li?der del Clausura (39) y supera a Cristal (38). Adema?s, se ubico? en la segunda casilla del acumulado con 74 unidades, superando a Melgar por diferencia de goles, por lo que de llevarse el actual certamen y concluir entre los dos primeros de la general, ya estara? en la final de la Liga1.

Hernán Barcos

Herna?n Barcos declaro? al termino del partido en Ayacucho. “Muy emocionante porque se trabaja mucho, venimos de un sacrificio ba?rbaro. Ahora nos queda una final y tenemos que jugarla como tal. Nosotros tenemos que devolverle un poquito de todo ese sacrificio (a la hinchada) con alegri?a. Por lo menos se van a casa contentos. Estamos felices que dependemos de nosotros”, comento? el 'Pirata'.

Guillermo Salas

Demostrando mucha humildad, Guillermo Salas hablo? sobre el triunfo ante Ayacucho FC. “Au?n no hemos ganado nada, nuestra final es el pro?ximo domingo. Este triunfo es por A?ngelo Campos que estuvo 10 puntos”, dijo el te?cnico de Alianza Lima quien, en la conferencia de prensa, estuvo acompan?ado de Herna?n Barcos. Hoy el cuadro i?ntimo reanuda sus trabajos para jugar ante ADT en Matute.

Lo más visto en Exitosa