RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima fue derrotado por Ayacucho FC y pierde rumbo en la Liga 1

El rendimiento del equipo preocupa a todos en Matute y se empieza a cuestionar continuidad de Pablo Bengoechea.

alianzaayacucho
alianzaayacucho

24/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Más allá de que Alianza solo ha sumado cuatro puntos en igual cantidad de fechas, lo que realmente preocupa es su rendimiento. Ayer, Ayacucho FC le ganó 2-0 haciendo valer su condición de local.

El inicio del encuentro fue parejo. Eso sí, el equipo local tenía más la posesión, pero no llevaba mucho peligro al arco de Ítalo Espinoza, hasta que llegó el minuto 26. Josepmir Ballón perdió el balón en el mediocampo, lo que generó un rápido ataque de Ayacucho. Así, Robert Ardiles sacó el centro y Leandro Sosa, de cabeza, puso el 1-0 en el estadio Ciudad de Cumaná.

Apenas dos minutos después, los blanquiazules estuvieron cerca del empate con un disparo de tiro libre de Luis Aguiar que chocó en el travesaño. Alianza intentó ir por la paridad, pero no encontró el camino para hacerlo.

No alcanzó

En el segundo tiempo, el técnico Pablo Bengoechea mandó al campo a Anthony Rossel y luego a Joazinho Arroé y Christian Zúñiga. Si bien los cambios le dieron más movilidad, no pudo generar muchas opciones claras de gol. En una de ellas, Rubert Quijada cabeceó, pero la pelota se fue por arriba. Ya en el tiempo de descuento, cuando los íntimos habían adelantado sus líneas, Carlos Olascuaga hizo el 2-0 definitivo. Pasan las fechas y Alianza no levanta. Lo peor es que se viene la Copa Libertadores, torneo en el que la exigencia es mayor.