Deportes
Liga 1

Alianza Lima rechaza actos de violencia tras partido contra Cienciano: "Va en contra de nuestros valores"

Mediante un extenso comunicado, Alianza Lima dejó en claro que siempre alzará la voz para defender sus intereses y exigir condiciones justas a la hora de competir.
Alianza Lima niega actos de violencia tras partido contra Cienciano. (Composición Exitosa)
05-05-2025

Alianza Lima rechazó todo tipo de acto de violencia e incluso negó que sus directivos, mediante sus declaraciones, hayan incitado a este tipo de acciones tras el partido frente a Cienciano, en el que perdieron 0-1 con un gol de penal convertido por Christian Cueva. 

Alianza se pronuncia tras partido contra Cienciano 

A través de un extenso comunicado, el club 'blanquiazul' aclaró que los actos de violencia van en contra de sus valores, historia y esencia como institución, y que las manifestaciones desencadenadas en las últimas horas son solo el resultado de una "preocupante cadena de decisiones arbitrables" que los viene perjudicando en el torneo. 

"Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia. Toda acción de este tipo, va en contra de nuestros valores, nuestra historia y nuestra esencia que representa nuestra institución", inicia el comunicado. 

"Negamos rotundamente que las declaraciones de nuestra área deportiva puedan ser incitadoras de violencia. Estas manifestaciones se han producido en defensa de nuestra institución y en respuesta a una preocupante cadena de decisiones arbitrables que han perjudicado de forma reiterada a nuestro equipo", continúa el texto.

En cuanto a los reclamos que hacen, Alianza Lima reiteró que: "Son reclamos justos que quedan fundamentados, particularmente, tras el video publicado por CONAR, en donde dicha institución reconoce el error del árbitro y el equipo VAR al no cobrar un penal en el partido por la fecha 11 del Torneo Apertura"

Enseguida hizo hincapié en que, desde hace varias fechas, vienen alertando sobre "fallos antitécnicos" que afectan gravemente la integridad de la Liga, ya que, incluso en partidos que ganaron, no dejaron de denunciar públicamente los errores arbitrales cometidos en el encuentro. 

"Desde Alianza Lima, al igual que otros clubes y actores deportivos del medio, los cuales de manera pública también se han pronunciado, hemos venido alertando desde hace varias fechas sobre fallos antitécnicos que afectan la integridad de la Liga 1. Aún en la victoria, hemos denunciado públicamente los errores arbitrales, lo cual evidencia que nuestros reclamos nunca se basaron en los resultados, sino en principios de justicia, equidad y transparencia en la competición", precisan. 

Finalmente, aseguran en el comunicado que: "Alianza Lima alzará siempre la voz para defender sus intereses y para exigir condiciones justas para competir. Invitamos a todos los actores del fútbol peruano, a actuar con profesionalismo y determinación". 

De esta manera, Alianza Lima rechazó todo tipo de acto de violencia, argumentando que las manifestaciones de su área deportiva fueron con el único propósito de defender sus intereses y velar por la integridad del desarrollo de la Liga 1.