RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima venció 2-0 de visita a Cienciano y sueña con el Clausura

Con goles de Jairo Concha y Gino Peruzzi, equipo 'Íntimo' se mantiene en la lucha por ganar el campeonato.

Alianza-Lima-Cienciano-Clausura-Exitosa
Alianza Lima Cienciano Clausura Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima sabía que el único resultado que servía era el triunfo y aunque la tarea era complicada, porque no solo se enfrentaba a Cienciano, sino también a la altura, los dirigidos por Guillermo Salas lograron el objetivo.

Ganaron por 2-0 con goles de Jairo Concha y Gino Peruzzi. Con este resultado, el equipo íntimo se mantiene en la lucha por llevarse el Torneo Clausura manteniéndose a solo dos puntos del líder Sporting Cristal.

En el primer tiempo, el duelo tuvo escasas ocasiones claras de gol. Ambas escuadras lo intentaron con remates desde fuera del área, pero ninguno tuvo fortuna, por ello el marcador acabó en blanco.

También te puede interesar: ¡Complicado panorama! Universitario igualó 1-1 con Melgar por el Torneo Clausura

En el complemento, a los 51', una jugada disputada, Ayrthon Quintana golpeó a Aldair Rodríguez, y el árbitro Augusto Menéndez no dudó en sacarle la tarjeta roja.

La visita supo aprovechar su hombre de más, y además de mostrar solvencia defensiva, logró romper la paridad a los 69', cuando el recién ingresado, Hernán Barcos le ganó bien la defensa a la espalda, en el mano a mano no pudo con Zubczuk, pero el rebote le quedó al 'Pirata', quien habilitó a Concha, y este abrió el marcador.

Tan solo cuatro minutos después, Lavandeira le dio un gran pase a Gino Peruzzi, quien definió entre las piernas del portero rival y puso el 0-2. En los minutos finales, ingresaron el ecuatoriano Darlin Leiton e hizo su debut en Alianza, Sebastien Pineau. El equipo íntimo vuelve a ganar a Cienciano después de once años.

Más en Exitosa