RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ayacucho FC exige a la FPF sanción a Leao Butrón por actos de racismo

Club ayacuchano se pronunció tras polémicos gestos del arquero de Alianza Lima.

25/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ante los polémicos gestos que realizó el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, hacia los hinchas ayacuchanos, el club Ayacucho FC exige que la Federación Peruana de Futbol (FPF) sancione al jugador íntimo por actos de racismo y discriminación.

“Ayacucho FC hace de conocimiento público, su total y rotundo rechazo a estos actos de racismo y/o discriminación realizado por el mencionado jugador”, señala el comunicado del club ayacuchano.

PUEDES LEER: Leao Butrón generó indignación por gestos a los hinchas de Ayacucho FC (VIDEO)

Asimismo, exige a las autoridades como la Federación Peruana de Futbol (FPF), Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para que actúen y sancionen estos actos discriminatorios contra los ayacuchanos.

También exhortaron a la población en general a erradicar completamente todo acto de racismo y/o discriminación que tanto daño le hace a la humanidad.

Como se sabe, al finalizar el encuentro entre Ayacucho FC y Alianza Lima, que se jugó el día sábado, el golero blanquiazul hizo gestos con su nariz y su mano hacia los hinchas del cuadro local.

Por su parte, Leao Butrón señaló que solo respondió a los insultos de la tribuna y descartó tener la intención de ofender a los hinchas del club local.