Deportes

Brasil: presidente Lula da Silva acudirá hoy al velatorio de Pelé

El jefe de Estado brasileño presentará sus respetos a Edson Arantes do Nascimento y mostrará su solidaridad con la familia del astro.
Lula-da-Silva-velatorio-pele-brasil-exitosa
03-01-2023

El flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que acudirá hoy al velatorio de Pelé, en la ciudad de Santos, para homenajear al mejor jugador nacido en el "país del fútbol".

También te puede interesar: ¡Histórico! FIFA pedirá a países miembros que tengan un estadio llamado Pelé

Lula prestará sus respetos y rendirá homenaje a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y mostrará su solidaridad a su familia a las 9.00 horas (12.00 GMT) del martes, una hora antes del cierre de la capilla ardiente. Este supondrá el primer viaje de Lula fuera de Brasilia desde que asumió este domingo la presidencia de Brasil por tercera vez.

El velatorio de 'O Rei' Pelé comenzó a celebrarse este lunes y durará 24 horas, antes del entierro del exfutbolista, que tendrá lugar este martes en un cementerio de Santos, ciudad en el litoral de Sao Paulo donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.

Decenas de miles de personas han acudido hasta ahora al velatorio, que se realiza en el estadio Vila Belmiro, así como autoridades del mundo del fútbol, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad, debido a complicaciones médicas causadas por un cáncer de colon, que le fue detectado hace un año. Sin duda, su muerte causó conmoción en todo el mundo y, principalmente, en Brasil, donde el Gobierno decretó luto oficial de tres días.

Un estadio con su nombre

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970), ante las cámaras de prensa internacional.

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", agregó Infantino.

En tanto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que ya ha homenajeado a Pelé decretando que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores. Sim embargo, valoró que todo será poco. "Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial", dijo.

Lo más visto en Exitosa