
13/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Tuvieron que pasar casi tres años para que Carlos Zambrano vuelva a ser expulsado en un partido oficial. El 'León' perjudicó a su equipo, Basilea, que cayó 3-1 ante el ante el Young Boys, por la jornada 33 de la liga suiza.
El defensa nacional recibió su segunda tarjeta amarilla a los 73', y por ende la expulsión, luego de aplicarle un codazo al volante rival, Christian Fassnacht, en su intento de proteger la pelota ante la presencia de tres contrarios.
Hasta el momento de su expulsión, Zambrano estaba teniendo un aceptable compromiso y su club empataba 1-1, pero con su salida, Basilea sintió su ausencia y se dejó voltear con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (81' y 92'), con lo cual su conjunto se quedó en segundo lugar con 62 puntos a 23 del líder Young Boys, y este miércoles recibirá al Luzern.
La última vez que Zambrano había sido echado del campo fue en octubre de 2016, cuando jugaba en el Rubin Kazán de Rusia y fue doblemente amonestado en la derrota de su equipo ante el Akhmat Grozny.
Pese a lo sucedido, el zaguero seguiría en el radar del técnico de la selección, Ricardo Gareca, quien lo convocaría para los amistosos de la blanquirroja ante Costa Rica (5/06) y Colombia (9/06), previos a la Copa América.