
05/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/05/2025
Luego de la polémica que significó la derrota ante Cienciano en casa que los deja lejos de la pelea por el Torneo Apertura, Alianza Lima se alista para afrontar uno de los duelos más complicados que tendrá en este primer semestre del año.
Los blanquiazules recibirán en casa al poderoso Sao Paulo por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores con el objetivo de sumar de a tres para mantener las chances intactas de clasificar a los octavos de final de este certamen.
No se guarda nada
Por ello, bajo las órdenes de Néstor Gorosito, el primer equipo de Alianza Lima cumplió su último entrenamiento antes de enfrentar al cuadro brasileño que ya se encuentra en la capital. En esta sesión de trabajo, el entrenador argentino bosquejó el equipo que alineará el cual contará con algunas variantes por diversas razones.
En primer lugar, el boliviano Guillermo Viscarra seguirá siendo el titular en el arco íntimo, pero delante suyo tendrá a una defensa que si presentará cambios. Guillermo Enrique no está habilitado para este cotejo debido a la acumulación de tarjetas amarillas por lo que su puesto será tomado por Marcos Huamán.
Carlos Zambrano es otro que no podrá ser tomado en cuenta debido a su expulsión en el encuentro ante Talleres. Por ello, Erick Noriega dejará su puesto en la volante para ser la pareja de centrales de Renzo Gárces. Por último, Miguel Trauco será el lateral por el lado izquierdo.
La volante también presentará variantes debido a la suspensión de Pablo Ceppelini. De esta manera, Jesús Castillo, Pablo Lavandeira y Fernando Gaibor serán los encargados de actuar en esa zona del campo. Finalmente, el trio de ataque de los últimos encuentros seguirá siendo el mismo con Kevin Quevedo, Eryc Castillo y Paolo Guerrero.
Alianza rechaza actos de violencia contra árbitros
En los últimos días, el nombre de Bruno Pérez y CONAR estuvieron en el centro de la polémica debido a lo ocurrido en el duelo ante Cienciano. Incluso, se acusó al propio club blanquiazul de incitar a la violencia con declaraciones como las brindadas por Franco Navarro.
Ante ello, la institución victoriana emitió un comunicado rechazando este tipo de acciones y dejando en claro que no es lo que pregonan sus valores.
"Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia. Toda acción de este tipo, va en contra de nuestros valores, nuestra historia y nuestra esencia que representa nuestra institución", indicó.
De esta manera, Alianza Lima ya tiene listo al equipo que afrontará a Sao Paulo por la fecha 4 de la Copa Libertadores.