RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Confirmado! Jean Ferrari anuncia qué jugadores se quedan en Universitario: ¿Quispe seguirá siendo 'crema'?

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, reveló cómo estaría conformada su plantilla, en el 2024, ante sus próximos retos deportivos.

Jean Ferrari anuncia qué jugadores se quedan en Universitario
Jean Ferrari anuncia qué jugadores se quedan en Universitario (Composición - Exitosa)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/11/2023

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, dio cuenta de los jugadores que se quedarán en la 'U' para la próxima temporada, año del centenario del club.

¿Quiénes se quedan?

En entrevista a Gol Perú, el dirigente 'crema' reveló cómo estaría conformada su plantilla, en el 2024, frente a sus próximos retos deportivos (el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores). 

Ferrari aseguró que Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes, Williams Rivero y Rodrigo Ureña seguirán siendo 'cremas'. Asimismo, compartió que están en la búsqueda de un delantero extranjero y guardameta nacional aunque, de no hallar una buena alternativa, buscarían en el mercado internacional.

"Riveros está, también, Ureña y Matías Di Benedetto. La nacionalización de Pérez Guedes está encaminada y tenemos dos cupos de extranjeros, esperando si se amplía un cupo más. En ese caso, tenemos la llegada del delantero y también estamos viendo la posibilidad de un arquero nacional, en caso no se dé, ahí sí veremos a un portero extranjero", expresó. 

Además, confesó que Manuel Barreto, director deportivo 'merengue', está sondeando la posibilidad de prestar a Alexander Succar a otro equipo. Contrariamente, rechazó que Saravia y Murrugarra vayan a ser cedidos a equipos del interior del país. 

"Si eventualmente se abre un cupo más, eso lo manejaríamos a mitad de año. Hay la posibilidad de prestar a tres jugadores, eso lo está evaluando Manuel con el área técnica. (Succar) está en evaluación porque él necesita jugar. Saravia y Murrugarra se quedan con el plantel, en ningún momento se ha planteado préstamo de ellos", mencionó.

Fossati se queda

Por otro lado, afirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se contactó con Universitario para preguntar sobre la situación contractual del entrenador uruguayo, Jorge Fossati. Según indicó, les llena de orgullo que el DT sea voceado para la Selección Peruana, pero no contemplan que abandone su cargo en la 'U'. 

"No hemos tenido ningún acercamiento con la FPF requiriendo nuestro punto de vista con referencia a la continuidad de Jorge. No contemplamos esa situación, pero para nosotros nos enorgullece porque nos hace ver que hemos hecho un buen trabajo consiguiendo un entrenador de esa magnitud", explicó.

De esta manera, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, reveló cómo estaría conformada su plantilla, en el 2024, ante sus próximos retos deportivos.