RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡El fútbol peruano de luto! Falleció Orlando 'Chito' de la Torre a los 78 años

El legendario defensa de la Selección Peruana y Sporting Cristal perdió la vida luego de presentar complicaciones con su salud.

orlando-de-la-torre-chito-seleccion-peruana-cristal-exitosa
orlando de la torre chito seleccion peruana cristal exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El recordado jugador de la Selección Peruana y Sporting Cristal, Orlando 'Chito' de la Torre, falleció a los 78 años, tras presentar varias complicaciones en su salud con el paso de los últimos meses.

También te puede interesar: Desde Argentina afirman que Carlos Zambrano habría tenido un nuevo cruce con Darío Benedetto

A través de Twitter, el periodista Carlos Alberto Navarro confirmó el lamentable hecho que enluta al fútbol peruano, al ser referirse a la partida de un pilar en el cuadro blanquirrojo cuando clasificó al Mundial México 70, además de ser un referente en el torneo local, pasando su talento por clubes como Sport Boys, Juan Aurich y el ya mencionado Sporting Cristal.

Se indica que el defensa perdió la vida durante la noche del miércoles 24 de agosto, sin haber aclarado la causa del fallecimiento, aunque, teniendo presente que durante el año pasado sufrió de un derrame cerebral, la salud del exfutbolista se encontraba en una situación más que delicada. Asimismo, tampoco se develó donde velarán sus restos.

Como era de esperarse, mediante la cuenta oficial de la Selección Peruana se envió un mensaje en donde se lamentaba la partida del deportista nacional y se reconocía sus aportes, tanto en el fútbol de selecciones como el de clubes.

“¡En la gloria, 'Chito! El fútbol peruano lamenta profundamente el penoso fallecimiento de Orlando Luis de la Torre, mundialista de Nuestra Selección Peruana. ¡Siempre en nuestros corazones!”, se puede leer en el pronunciamiento.

Del mismo modo, el club con el más se identificó de la Torre, Sporting Cristal, le rindió unas muy sentidas palabras en donde lo reconocían como un ídolo eterno en la historia del club rimense.

“Tu fuerza es y será nuestra bandera. Tus valores son nuestros horizontes. Tus títulos, nuestra gloria”, colocó la cuenta del cuadro celeste.

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 #AHORA | Benji Espinoza tras anuncio de Pedro Castillo sobre entrega de pasaporte de la primera dama: "Es la expresión del esposo que siente que van a detener a su esposa, que siente que se van a cometer muchos abusos". pic.twitter.com/3bS25eDXH4

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2022