RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

El New York City de Alexander Callens disputará la final de la MLS

El defensor peruano venció (2-1) con su club, New York City, al Philadelphia y ahora irá por el título de la MLS ante Portland Timbers, equipo de Andy Polo.

Callens-final-MLS-Exitosa
Callens final MLS Exitosa

05/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El defensor peruano Alexander Callens quedó muy cerca de tocar la gloria en la MLS de Estados Unidos. Y es que su equipo, el New York City, logró un triunfo por 2-1 sobre el Philadelphia con un gol en los minutos finales, y de esa manera se metió a la final de la Major League Soccer.

Callens jugó durante los 90 minutos a gran nivel y con mucha personalidad, pese a que en una infausta jugada, por despejar un balón, cometió un autogol. Sucedió que en un intento de llegada del Philadelphia, el defensor peruano quiso cerrar a Kacper Przyby?ko, pero terminó mandando el balón al propio arco del New York City, a los 62'.

También puedes leer: Farfán sobre el campeonato de Alianza Lima: “En el equipo no ha habido individualismos”

Sin embargo, apenas instantes después, el argentino Maxi Morales encontró el gol tras varios intentos de empatar el partido. Remató fuerte e hizo revivir al cuadro neoyorkino. Y en la recta final del encuentro, Guðmundur Þórarinsson aprovechó para robarle el balón a Oliviern Mbiazo y darle un pase a Talles Magno, quien le dio el triunfo al equipo de Callens, con un aire dramático.

De esta manera, New York City y Callens se enfrentarán en la final al Portland Timbers, el sábado 11 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde (hora peruana).

También puedes leer: Juegos Panamericanos Junior: Sofía Mamani y Gonzalo Bueno serán los abanderados de Perú en clausura