RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

El nuevo estadio de San Marcos está listo para Campeonato Sudamericano

Estadio será sede de Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que comienza este 21 de marzo.

san-marcos
san marcos

14/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 entregó el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que sea sede de Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que comienza este 21 de marzo.

El estadio sanmarquino fue remodelado de manera exclusiva para albergar los partidos de fútbol (damas y varones) durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero ha sido cedido a la FPF para que sea escenario del sudamericano clasificatorio al mundial de categoría de Brasil.

En la entrega del recinto deportivo participó el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, y el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Además, las selecciones Sub 17 y Sub-20 estuvieron presentes en la ceremonia. Recordemos que algunos integrantes de la Sub-20 formarán la base del equipo peruano que disputará las competencias de fútbol en los Panamericanos 2019.