RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Farfán contó cuál será el ritual que tendrá que realizar Lapadula en su llegada a la selección peruana

Cuando un jugador es llamado por primera vez a la selección peruana es sometido a un curioso ritual de integración. Farfán contó qué tendrá que hacer Lapadula.

farfán-lapadula-ritualll
farfán lapadula ritualll

31/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este último viernes, mediante conferencia de prensa virtual, Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, acabó con los rumores y decidió convocar al delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula Vargas, para los partidos de Perú ante Chile y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas para el mundial Qatar 2022.

En ese contexto, Jefferson Farfán, uno de los elementos más experimentados de la bicolor, habló sobre la convocatoria del ariete del Benevento de Italia. “Es un jugador que está bien en su club y que está marcando goles. Mientras vengan jugadores a aportar al equipo, bienvenido sea y obviamente a apoyarlo”, precisó la 'Foquita'.

Como ya es conocido, cada jugador que es llamado por primera vez a la selección peruana, además de ser incluido en el grupo de WhatsApp de los jugadores de la bicolor, es sometido a un ritual. Jefferson Farfán contó cuál será el que tendrá que pasar Gianluca Lapadula.

“El que llega tiene que decir su nombre completo y después tiene que cantar y bailar después de la cena (...) Yo creo que [tendrá que bailar] algo tradicional acá de Lima, del Perú. Yo creo que sería festejo. Un buen festejo con una vela allí y quemarle la parte de atrás para que salte, para que brinque”, mencionó entre risas el exfutbolista de Alianza Lima.

Puedes leer: El reconocido cómico ambulante “La Bibi” falleció por secuelas de Covid-19

Cabe indicar que si bien, Lapadula no ha brindado declaraciones sobre su nuevo llamado, sí decidió utilizar sus redes sociales para destacar su convocatoria a la selección peruana. En esa línea, hay que mencionar que aún la RENIEC no ha emitido el DNI del ariete 30 años, pero se espera que en las próximas horas el trámite se pueda resolver.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Lapadula Vargas compartió la imagen en donde la Federación Peruana de Fútbol anuncia de manera oficial su llamado a la selección mayor.