RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Faustino Asprilla recordó la vez que un narcotraficante le ofreció matar a José Luis Chilavert

El exjugador de 50 años contó detalles desconocidos de la vez que un narco le ofreció asesinar al mítico arquero paraguayo.

portadadc-2
portadadc 2

12/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sorpresivas revelaciones. El exdelantero colombiano Faustino el 'Tino' Asprilla reveló hace algunos días que en 1997, un narcotraficante le pidió "permiso" para asesinar, al entonces portero paraguayo José Luis Chilavert, tras un altercado entre ambos en un juego que se realizó entre Colombia y Paraguay.

Como se recuerda, a fines de los 90, ambos elementos fueron expulsados luego de agredirse en un partido por las Eliminatorias al Mundial de Francia-1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales por 2-1.

Asprilla contó que luego de aquel incidente, recibió una llamada de Julio Fierro, a quien en ese entonces la Fiscalía de Colombia sindicaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas.

Fierro invitó al exseleccionado colombiano al hotel en donde se hospedaba y en una reunión, que contaba con la presencia de otros 10 hombres (ebrios todos), ofreció: “Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): 'necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert".

Con una sorpresa inocultable, Asprilla respondió: “¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no (...) En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden", aseveró Asprilla.

Cabe indicar que estas sorpresivas declaraciones se dan en el marco del lanzamiento de una serie televisiva que contará detalles poco conocidos sobre la vida del 'Tino' Asprilla.