RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juegos Panamericanos: El equipo peruano de surf acumula 7 medallas en Lima 2019

Nuestros atletas han conseguido obtener 7 de las 23 preseas que hasta el momento ha ganado la delegación nacional en los Juegos Panamericanos.

1-4
1 4

04/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Jornada gloriosa para el surf peruano. Este domingo, en la playa Punta Rocas, la delegación peruana de surf se lució al conseguir nada menos que 6 medallas; 3 de oro y 3 de plata en las contiendas correspondientes al duodécimo día de competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La surfista Vania Torres empezó el camino ganador de Perú al adjudicarse la presea de plata en la modalidad Stand Up Paddle femenino, mientras que Tamil Martino hizo lo propio en la categoría masculino. El tercer oro de la jornada en el deporte de las olas llegó gracias a Mafer Reyes, quien se destacó en longboard femenino.

Por su parte, la carta peruana en el surf panamericano, Piccolo Clemente, no desentonó y se adjudicó el oro en el longboard masculino. Tras ello, Daniela Rosas, de apenas 17 años, se situó en lo más alto del podio al ganar en la modalidad open femenino. Por último, Lucca Messinas no quiso quedarse atrás se hizo con el oro en la open masculino.

Cabe precisar que estas 6 medallas que ha ganado el surf se suman a lo conseguido este último viernes por Itzel Delgado, quien en paddle surf, se hizo con la de bronce. Es justo mencionar que es la primera vez en la historia de los Panamericanos que Perú obtiene este número de preseas en una misma disciplina y en una misma edición.

En tanto, hay que recordar que hasta el momento, la delegación nacional suma 23 medallas; 7 de oro, seis de plata y diez de bronce.