Deportes

Liga 1: Alianza Lima volvió al triunfo tras derrotar 1-0 a la San Martín en Matute

Luego de 10 partidos, el cuadro íntimo volvió a conseguir una victoria.
1-1-74
28-04-2019

Triunfo sufrido y merecido. Alianza Lima cerró la fecha 11 del Apertura, derrotando por la mínima diferencia a la Universidad San Martín. El cuadro blanquiazul vuelve al triunfo luego de 10 partidos y cierra una semana sumamente negativa, en donde incluso, se quedó sin DT, tras confirmarse la salida de Miguel Ángel Russo.

La intención por salir del mal momento se notó desde la primera mitad. El cuadro local buscó ponerse arriba en el marcador desde el primer minuto de juego, sin embargo, la falta de ideas y la mala fortuna de sus delanteros permitieron que los primeros 45' acaben sin goles.

Para el complemento, el trámite de juego no cambió. Alianza Lima, sintiéndose y siendo superior, puso sus mejores armas en cancha y trató a toda costa de romper la paridad. Sin embargo el gol se haría esperar hasta los 75'. Uno de los mejores de la cancha, Joazinho Arroé conectó de cabeza un centro perfecto y marcó el primero de la noche.

A pesar de ir arriba en el marcador, Alianza no se replegó y buscó el segundo. No obstante, el score no se volvería a mover. Con este triunfo, los íntimos salen de una racha negativa de 10 partidos sin ganar y se sitúan en la octava posición del Apertura con 15 unidades.