RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Liga 1: Sporting Cristal continúa la mala racha y ahora cae ante Ayacucho FC por 2-0

El cuadro ayacuchano hizo respetar la localía y le arrebató el invicto al elenco cervecero tras derrotarlo en partido válido por la fecha 8 del Torneo Apertura.

a1-1-1
a1 1 1

06/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sporting Cristal alarga el mal momento que viene atravesando y tras caer goleado a mitad de semana a manos del Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores, ahora no pudo en su visita a Ayacucho FC y terminó siendo derrotado por 2-0. De esta forma, la oncena que dirige el DT argentino Claudio Vivas pierde el invicto en la Liga 1 y pone en peligro la punta del Apertura.

Con el objetivo de pasar la página lo más rápido posible y enfocarse en continuar con el buen momento que se vive en el fútbol local, Sporting Cristal se presentó el Ciudad de Cumaná de Ayacucho con un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes. Es así que las principales novedades fueron la presencia del golero Renato Solis, Gerald Távara en el medio campo y Christian Ortiz y Fernando Pacheco comandando el ataque desde el arranque.

No obstante, los 'Zorros' quisieron continuar con la racha de tres victorias al hilo que mantienen jugando como locales y presentaron un planteamiento agresivo desde el inicio. Es así que Wilmer Aguirre y el colombiano Carlos Preciado fueron los elementos más incisivos de los ayacuchanos. Justamente sería el ex Unión Comercio quien abriría la cuenta luego de una gran jugada personal.

Tras el tanto local, los rimenses apelaron a la experiencia de Carlos Lobatón para intentar una reacción, pero solo conseguirían inquietar en menor medida el arco defendido por Exar Rosales. Ya en la etapa complementaria y con el cuadro visitante buscando el empate, Ernest Nungaray, a dos minutos del final, sentenció las acciones con un furibundo remate que venció la resistencia del joven Renato Solis.

Con esta victoria, Ayacucho FC suma 15 unidades y trepa al tercer lugar del Torneo Apertura. Por su parte, Cristal se mantiene en 19 unidades en lo más alto de la tabla, pero a la espera de lo que pueda hacer Binacional (18), que en esta fecha se medirá en condición de visita a El Pirata.