RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Liga 1: Sporting Cristal derrotó 1-0 a Ayacucho FC

Los celestes se mantienen a tres puntos del líder, Universitario. Cristian Palacios de penal anotó el único gol del encuentro.

CRISTAL2
CRISTAL2

23/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Doble motivo para celebrar. El triunfo de Sporting Cristal sobre Ayacucho FC por 1-0 no solo permite a la escuadra rimense seguir en una posición expectante en el Torneo Clausura -a solo tres del puntero Universitario-, sino que lo convierte en el nuevo líder de acumulado con 48 unidades. El único gol del partido fue conseguido por Cristian Palacios.

Cristal salió decidido a imponer condiciones y dominó las acciones pero sin mucha precisión en el remate final. Los rimenses tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta a los 22', pero el árbitro anuló un gol de Fernando Pacheco por posición adelantada.

Cuando el primer tiempo estaba por acabar, un pase en profundidad de Calcaterra fue a los pies de Cristian Palacios, quien sacó un centro que chocó primero en la pierna de Diego Minaya y luego en su brazo. El árbitro Kevin Ortega no dudó en cobrar penal.

El uruguayo Palacios ejecutó un primer disparo que el arquero Carlos Grados atajó, pero el juez consideró que se había adelantado, por lo que ordenó repetir la acción. Esta vez, el charrúa no falló y abrió el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Manuel Barreto salieron con todo en busca del segundo tanto, pero Grados salvó con los pies un remate de Calcaterra y, posteriormente, un cabezazo de Cazulo pasó muy pegado al travesaño. La visita nunca encontró la fórmula para hacerle daño a Cristal.

El nuevo dueño en las tribunas

Joel Raffo, representante de Innova Sport, la empresa que acaba de comprar Sporting Cristal, estuvo en el palco de dirigentes del estadio Alberto Gallardo, con una camiseta celeste. Mientras que en las afueras del estadio, un grupo de hinchas mostró banderolas en contra de la reciente transacción.