Luis Advíncula lesionado: Se perdería playoffs con Boca Juniors y partido con la selección peruana
El peruano Luis Advíncula quedó descartado para los playoffs del Torneo Apertura 2025 tras lesionarse. La baja del defensor peruano es un duro golpe para Boca Juniors, que se enfrentará ante Lanús en La Bombonera por los octavos de final de la Liga Profesional Argentina. También se encienden las alarmas en la selección peruana, ya que podría no estar disponible para las Eliminatorias 2026.
En el entrenamiento del miércoles 7 de mayo, Luis Advíncula tuvo que abandonar la práctica tras torcerse la rodilla. Luego, los exámenes médicos realizados ese mismo día confirmaron la lesión, por lo que el jugador estará ausente sin una fecha exacta de regreso. El panorama se complica para Boca Juniors, que afronta una etapa determinante del campeonato.
Lo que se sabe de la lesión de Advíncula
El parte médico reveló que Luis Advíncula sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Debido a esto, no podrá jugar en los partidos decisivos del torneo, incluyendo los cuartos de final, semifinales y la final, si Boca Juniors avanza en la competición.
La ausencia del lateral derecho obliga a Mariano Herrón a reestructurar su equipo. Durante el entrenamiento previo al partido contra Lanús, el entrenador había alineado a Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; y Miguel Merentiel.
Ahora, el DT de Boca Juniors, Mariano Herrón, deberá pensar en Lucas Blondel o Juan Barinaga como posibles sustitutos para el 'Rayo' Advíncula.
Advíncula se perdería partido con la Bicolor
El próximo partido de la selección peruana será contra Colombia el 6 de junio en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Pero, dada la duración estimada de su recuperación, Luis Advíncula probablemente no esté disponible para ese partido.
La recuperación del 'Rayo' Advíncula será supervisada por el departamento médico de Boca Juniors, con la esperanza de que esté disponible para el Mundial de Clubes 2025, que comienza el 14 de junio, aunque dependerá de cómo evolucione su lesión.
Debido a la lesión de Luis Advíncula —esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según el parte médico—, el lateral peruano podría perderse los playoffs con Boca Juniors y el siguiente partido de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. Se espera que la recuperación del 'Rayo' sea lo más pronta posible.