RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Manchester City se consagró bicampeón de la Community Shield

Los 'Ciudadanos' se coronaron campeones tras vencer por penales a Liverpool. Guardiola alcanzó su título número 28.

Manchester-City
Manchester City

05/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La temporada inglesa empezó tal como acabó la pasada: con Manchester City alzando un trofeo. Los 'Ciudadanos' se coronaron campeones de la Community Shield al vencer por penales (5-4) a Liverpool, luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario, y así conseguir el bicampeonato.

La final en el mítico estadio de Wembley comenzó a toda máquina. Con idas y vueltas en ambas áreas y claras ocasiones de gol, aunque el City daría el primer golpe tras una jugada preparada a balón parado que acabó en tanto del inglés Raheem Sterling (12').

Los porteros sudamericanos, el brasileño Alisson Becker y chileno Claudio Bravo, fueron exigidos al máximo y respondieron con creces, y hasta con ayuda de los postes, pero Bravo se erigió como la figura del encuentro y la pesadilla del egipcio Mohamed Salah.

La valla del chileno logró ser batida a los 77', después de una jugada a balón parado que acabó en tanto del defensor Joel Matip. Sobre la hora, Salah tuvo una chance única de cabeza, pero el balón fue rechazado en la línea por el lateral Kyle Walker.

Ya en la tanda de penales, Bravo atajó un tiro de penal, y el brasileño Gabriel Jesus acabó marcando el tanto que sirvió para que el DT Pep Guardiola consiga el trofeo número 28 en su carrera y séptimo a cargo del conjunto celeste.