Mr. Peet fue intervenido por la policía en Brasil tras clasificación de Alianza Lima
Peter Arévalo, más conocido como Mr. Peet, no solo celebró la histórica clasificación de Alianza Lima a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. También vivió un momento insólito fuera del Arena do Grêmio que lo dejó en shock: fue intervenido por la policía brasileña en plena vía pública.
Mr. Peet fue intervenido por la policía en Brasil
Mr. Peet se mandó con todo y viajó hasta Porto Alegre, Brasil, junto a un grupo de hinchas blanquiazules para alentar a Alianza Lima en su partidazo contra Gremio. Desde su canal de YouTube, contó todo: la previa, el duelo y la locura tras el empate 1-1 que metió a los íntimos en los octavos de la Copa Sudamericana.
Pero lo que parecía una jornada redonda terminó con un inesperado episodio. Apenas terminó el partido y mientras regresaban al bus junto a los demás hinchas peruanos, Peter Arévalo fue intervenido por efectivos de la Policía Federal de Brasil. Según relató, todo ocurrió en plena vía pública.
"Es parte del protocolo, son las leyes en Brasil. Puede parecer un exceso, pero para mí no me parece", explicó con calma el periodista en una transmisión. Según detalló, la policía realizó una revisión general a los buses donde viajaban los hinchas para asegurarse de que no hubiera objetos prohibidos.
Mr. Peet niega haber tenido problemas legales
Como era de esperarse, los rumores no tardaron en aparecer en redes sociales. Algunos usuarios especularon que Mr. Peet había tenido problemas legales más serios o incluso que había sido detenido por cometer un delito, algo que él mismo salió a desmentir.
"La gente ha especulado algunas versiones, pero aquí estamos. Felices y contentos", recalcó el comunicador, quien también aprovechó para llamar a la calma y dejar claro que no pasó a mayores.
Además, aprovechó para remarcar que las autoridades en Brasil son bastante estrictas y que lo vivido fue solo parte del protocolo. "En Brasil son implacables para cumplir con las normas. Además, éramos visitantes, ¿qué podíamos hacer? Hay que ponerse boca a boca con un agente y verás cómo te va", comentó entre risas.
Así, Peter Arévalo no solo fue testigo de uno de los momentos más importantes de Alianza Lima en el plano internacional, también vivió cómo se maneja la seguridad en los estadios de Brasil. A pesar de la intervención policial, el periodista resaltó el trabajo de las autoridades y desmintió información falsa sobre su comportamiento.