Deportes

Mundial Qatar 2022: Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal en los minutos finales

La Naranja Mecánica pelea la punta del Grupo A con Ecuador. Ambos equipos se medirán el próximo viernes 25 de noviembre.
paises-bajos-senegal-qatar-mundial-exitosa
21-11-2022

Países Bajos triunfó ante Senegal por 2 tantos a 0 en el cierre de la primera jornada del Grupo A que comparten con Qatar y Ecuador. El equipo naranja tuvo pocas ocasiones de gol, pero en los minutos finales aparecieron Cody Gakpo y Davy Klaassen para concretar la victoria.

En el primer tiempo, ambos equipos realizaron un partido táctico, sin peligro sobre las porterías. Con el cero en el marcador, Senegal y Países Bajos se retiraron a los vestuarios. La situación no cambió mucho en el segundo tiempo, que continuó igualado hasta el minuto 85.

También puedes leer: Mundial Qatar 2022: Inglaterra logra primera goleada del certamen con un 6-2 frente a Irán

En una jugada aislada, Cody Gakpo puso la primera del encuentro con un cabezazo, poniendo arriba a la Naranja Mecánica por 1-0. Los africanos fueron en busca del empate, pero no pudieron superar a los europeos. En el descuento, Klaassen marcó la segunda para los tulipanes a los 99'.

Con este resultado, los dirigidos por Louis van Gaal pelean la punta del Grupo A. Ambos equipos se medirán el próximo viernes 25 de noviembre.

Ecuador vence a Qatar en el partido inaugural

La selección ecuatoriana venció este domigno a Qatar con doblete de Enner Valencia. Los sudamericanos dominaron el encuentro de inicio a fin. De esta manera, Ecuador hizo historia al vencer a un anfitrión en el partido inaugural, por primera vez en una Copa del Mundo.

Los goles llegaron en el primer tiempo ,exactamente, en los minutos 16 y 31. El primer tanto fue por la vía de los doce pasos, mientras que el siguiente se trató de un testarazo.

"Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y ojalá que sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, declaró Gustavo Julio Alfaro, director técnico de 'La Tri'.

También te puede interesar: Ecuador venció a Qatar con doblete de Enner Valencia

Más noticias en Exitosa: