RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡No se mueve de la cima! Sporting Cristal empató 1-1 con Binacional por el Torneo Clausura

Janio Posito marcó para el Poderoso, mientras que Irven Ávila puso la igualdad de penal. Ambas escuadras terminaron con un jugador menos.

sporting-cristal-binacional-torneo-clausura-exitosa
sporting cristal binacional torneo clausura exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sporting Cristal logró conseguir un duro empate a uno, cuando visitó Juliaca para medirse ante Binacional, en el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura, con lo que mantiene la punta por una fecha más, a la espera de los resultados de sus perseguidores más cercanos.

También te puede interesar: Alexander Callens anota en la MLS a poco del amistoso ante México

Luego de la victoria de Alianza Lima, el cuadro de Roberto Mosquera tenía una oportunidad para poder sacar ventaja, no solo a los blanquiazules, también a Atlético Grau, Melgar y Universitario de Deportes, quienes están debajo suyo en la tabla de posiciones, pero el Estadio Guillermo Briceño y su altura no haría tan sencilla la misión.

Las primeras oportunidades claras estuvieron del lado del cuadro cervecero, pero el gol se les hacía esquivo, mientras que las chances creadas por los locales fueron neutralizadas por Alejandro Duarte, quien demostró una gran actuación previo a tomar el viaje hacia Estados Unidos, como parte de la Selección Peruana.

Con el marcador sin inaugurarse, ambos equipos se enfrascaron en una batalla por quebrar la igualdad durante la segunda mitad, lo cual consiguió finalmente Janio Posito cuando se expandió en el aire y remató con una tijera infernal un buen centro y colocar así al Poderoso del Sur arriba, a los 55'.

A pesar del duro golpe, los celestes continuaron en su búsqueda de batir el arco de Diego Henríquez, y tras una entrada imprudente por parte de Edson Aubert, el arbitro decidió conceder penal a favor de Cristal, el cual fue convertido por Irven Ávila con mucha tranquilidad, a los 65'.

Cabe destacar que ambos conjuntos terminaron el encuentro con un hombre menos, pues a los 80', el autor del tanto local, Janio Posito, fue expulsado por el colegiado, y ocho minutos después pasó lo mismo con Joao Grimaldo, quien vio su segunda amarilla y fue enviado a los vestidores.

Con este empate, Sporting Cristal mantiene el primer lugar del Clausura, con 25 puntos, aunque ahora tendrá que estar atento a Melgar, quien podría colocarse arriba de ellos si hace sus deberes en sus dos partidos pendientes, ante Alianza Lima y ante César Vallejo. De vencer en ambos encuentros, el 'dominó' haría 28 puntos.

Más noticias en Exitosa: