Deportes

¡Nuevos rumbos! Wilder Cartagena se convirtió en nuevo jugador del Orlando City

El jugador blanquirrojo fue cedido por un año al cuadro estadounidense, en donde compartirá vestuario con Pedro Gallese.
wilder-cartagena-orlando-city-fichaje-exitosa
02-08-2022

El mediocampista nacional, Wilder Cartagena, fue oficialmente anunciado como nuevo jugador del Orlando City de la MLS, en donde será compañero de su colega en la Selección Peruana, Pedro Gallese.

También te puede interesar: ¡No va más en Universitario! Alex Valera es nuevo jugador de Al Fateh del fútbol árabe

El volante de 27 años deja el Al-Ittihad Kalba SC de Emiratos Árabes Unidos en una cesión de préstamo de un año hacia el cuadro de Florida, con la opción de extender el vinculo por un año más.

“Wilder es un jugador que aporta una valiosa experiencia de alto nivel al campo y agregará una fuerte profundidad defensiva para nosotros en el mediocampo. Su tiempo en varios clubes de todo el mundo y en el escenario internacional le ha dado una gran cantidad de conocimientos sobre el juego y estamos emocionados de tenerlo con nosotros ahora”, declaró Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol.

Esta será la quinta experiencia en el extranjero para Cartagena, pues previamente ya defendió los colores del Vitória Setúbal (Portugal), Veracruz (México), Godoy Cruz (Argentina) y el Kalba (EAU).

Por otra parte, el mediocentro se convierte por igual en el quinto peruano en militar en el fútbol estadounidense, pues ya se encuentran ahí Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Charlotte FC) y Marcos López (San José Earthquakes).

LA BIENVENIDA DE GALLESE

El guardavalla nacional, compartirá equipo con Cartagena por tercera vez, habiendo coincidido previamente en Alianza Lima y en Veracruz, por lo que se mostró muy contento de tener nuevamente cerca a su compatriota.

“Bienvenido hermanito, un peruano más a morder en ese mediocampo”, fue el breve mensaje que colgó el arquero en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵#AHORA | Cristian Castillo sobre empresa elegida por Midagri para la compra de urea, Ready Oil Supply LLC: "Si ha ganado sin dos años de experiencia, es una negociación incompatible"

🌐 ? Mira en vivo: https://t.co/0omNtmFKQk

📻 ? 95.5 FM

📡 ?Movistar: 774 HD - 552 SD pic.twitter.com/JQdvAsol8O

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 2, 2022