RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol

Ocho clubes no participarán de la Liga 1 hasta que FPF anule medida cautelar por derechos de televisión

Clubes como Alianza Lima, Universitario, FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Binacional, Sport Boys y Cusco FC se bajaron de la Liga 1 hasta llegar a un acuerdo con la FPF por los derechos de televisión.

Universitario vs FBC Melgar
Universitario vs FBC Melgar /Archivo

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/01/2023

¡Golpe en la VIDENA! En horas de la tarde, ocho clubes de la Liga 1 anunciaron, en conferencia de prensa, que participarán del torneo tras el conflicto por los derechos televisivos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En ese sentido, el administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, en compañía de los titulares de Alianza Lima, Cusco FC, Universitario de Deportes, FBC Melgar; Sport Boys, Binacional y Deportivo Municipal, dieron dicha respuesta, luego de la medida cautelar impuesta por la FPF ante el Poder Judicial para transmitir sus encuentros en un medio local. 

De acuerdo a ello, Ludeña sostuvo que imposición que orquestaron desde la VIDENA afecta de manera económica la continuidad de las escuadras en la cancelación de sus jugadores, cuerpo técnico, staff médico, cuidado de los recintos y políticas para el beneficio de la primera división.

"Luego de un análisis y decisión de los ocho equipos que estamos acá y primando y revisando lo mejor para la salud financiera, seguridad, pagos a futuro y el desarrollo de cada uno de las instituciones sentadas acá, los ocho equipos hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar que causa perjuicio a cada una de nuestras instituciones".

Asimismo, añadió que aguardan que el máximo ente rector del 'deporte rey' en nuestro país garantice y vele por el bienestar del campeonato y de los conjuntos implicados en el caso; puesto que, aseguró que es una decisión correcta tanto para ellos como los fanáticos.

"La decisión es no jugar el torneo hasta que la Federación revise y retire esta medida cautelar, es lo mejor para todos y sobre todo para los hinchas. Empápense, preocúpense porque hoy podemos estar alterando todo el futuro del fútbol peruano".

Por otra parte, el gerente de los 'Íntimo', Fernando Salazar, consideró que la realización de la Liga 1 2023 será "inviable" sin los ocho; aseverando que se le estaría quitando la posibilidad al "hincha" de alentar a su "equipo".  

"Considero que uno de los grandes afectados es el hincha. Esto atenta claramente contra esa posibilidad de alentar a su equipo. Vemos poco viable la realización del torneo sin la participaciones de los ocho clubes". 

Más noticias en Exitosa